martes, 2 de febrero de 2010

Mi viaje a los tacos.

El otro día, salgo de trabajar, después de andar en chinga loca todo el día, lo único que quería eran unos buenos tacos. Me fui a los tacos que están afuera del metro Revolución, esos tacos siempre me han gustado un buen, lo único malo es que ahí siempre iba yo con la innombrable -de esa historia luego escribiré- así que, cada vez que voy, invariablemente me acuerdo de ella. Eso está de la ñonga pero bueno, el tiempo lo cura todo. Pues que llego a los tacos y me pido lo de siempre: cuatro de pastor con pasto y llorona (los taqueros le dicen "pasto" al cilantro, aunque también a veces le dicen "cilandro"; y a la cebolla le dicen "llorona", yo ya me sé el argot taqueril) y mientras esperaba que el taquero me despachara mi orden, me puse a ver la tele que había en el puesto. No entiendo por qué las teles de los puestos de tacos siempre están tan madreadas. Ha de ser por la grasa que les salpica a cada rato o algo así. Estaban pasando la novela de Pedrito Fernández en la tele, y la verdad es que ese actor y cantante siempre se me ha hecho de lo más talentoso. Pues estaba yo viendo la novela cuando por fin mi orden quedó lista. Pinches tacos tan más sabrosos, la verdad. En eso llega un ñor y se pide cuatro de tripa. Cuando la tripa está bien cocida es muy sabrosa, pero un día un cuate se comió unos tacos de tripa medio cruda y no mames, que le da la tifoidea y tuvo diarrea como tres días, o cuatro, la verdad no me acuerdo, pero desde entonces aprendí que a los tacos de tripa hay que tenerles respetillo. Pues el ñor se pidió sus tacos de tripa y de repente que le aflora lo naco; le dijo al taquero: "dáme una coca de naranja, güero" y yo pensé "no mames, que pinche naco ese ñor" y es que eso de creer que todos los refrescos se llaman "coca" si es bien pinche naco la verdad. El taquero se le quedó viendo con cara de "eres un pinche nopal" pero pues al cliente lo que pida, y que le da su refresco. Mientras sucedían todas estas vicisitudes, yo me seguía asesinando a mis tacos de pastor, y en eso que pasan en la tele la imagen de nuestros hermanos de Haití, ya sabes, con su temblor y todo, y pues la verdad yo sentí feo por mis hermanos de Haití y pensé "no somos nada, yo aquí comiendo bien sabroso y mis hermanos de Haití no tienen ni un bolillo" así que para solidarizarme, nomás me pedí otros cuatro tacos, pues quise saber qué es lo que se siente andar con hambre por el mundo. En total me comí ocho tacos y que le digo al taquero "ora sí ya pásame la dolorosa güero" y es que yo le digo "dolorosa" a la cuenta, soy de mente bien ágil la verdad, y el taquero me dice "son sesenta y cuatro varos por favor" y yo me quedé con cara de "quiobo", y es que nunca me enteré que los tacos ya los habían subido a ocho varos, pero pues ni modo, le pagué y hasta le dejé una buena propela del diez por ciento, osea sesenta y cuatro centavos, pero lo redondeé y le di un varo para que viera que soy buena onda. Esos tacos valieron cada centavo por dios que sí.

Y es que, dirán lo que quieran, pero los tacos son los tacos, y yo considero que son una verdadera joya de la cocina mexicana y debemos esforzarnos por mantener esa tradición tan bonita. Gracias por leer mi aventura y espero que muy pronto pueda contarles alguna otra de las cosas que me pasan todos los días en esta urbe de hierro o, como a mi me gusta decirle, esta "ciudad de los palacios". Gracias.

6 comentarios:

  1. jajajaja ya me hiciste la noche jajajaja muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, como dirian en 15a20 a memo guerrero: tu bló no aporta nada, pero qeee risa me dio!! jajajajaja

    aora pasa al mio :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por convertirse en mis primeras fans, la verdad es que me siento bien halagado y así. Pero no debemos olvidar que el propósito principal de mi blog es hacer crítica social. Soy todo un intelectual, como pueden ver. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. uuhh hasta se me antojaron tus tacos!! jajaja. no dejes de escribir ehh que está muy bueno, y es verdad los tacos son los tacos y son riquisimos!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja tu mamada XD.

    Me recordaste mis días igualitos pero en el metro de Barranca del Muerto. Que buen retrato de lo que es echarte unos taconazos en en defectuoso.

    ResponderEliminar
  6. No seas naco el 10% serían 6.4 pesos. Coca de naranja no lo había escuchado, que risa, saludos!

    ResponderEliminar